♥SEGUIDORES♥

martes, 13 de noviembre de 2012

EL SACERDOTE, FRANK M. LÓPEZ.

cubierta de nombre del libro

TÍTULO: El Sacerdote.
AUTOR: Frank M. López.
Nº de páginas: 238.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-940452-3-3
PVP: 18€.



Un ruido despierta al anciano sacerdote Don Tobías. Acompañado de su sacristán e hijo adoptivo, cruzan la sacristía y entran en la iglesia, sorprendiéndose por lo que unos inconscientes universitarios han desatado en la casa del Padre todopoderoso.
En una noche interminable, donde las campanadas significan muerte, la iglesia de la Santísima Trinidad se convierte en una maldita cárcel.
El anciano cura luchará infatigablemente, intentando proteger a los jóvenes de unas extrañas fuerzas que nunca antes había conocido, llevándole incluso a plantearse la Fe en su Dios.
Una oscuridad profunda, llena de extraños fenómenos paranormales y criaturas irreales, llevarán a los protagonistas al límite de sus fuerzas y de su cordura, costándoles diferenciar entre la realidad conocida y la realidad que están conociendo.
Tendrán que sobrevivir, si pueden, a la larga noche, intentando escapar de la iglesia, de lo oculto en la oscuridad y de lo reflejado en los espejos…
Deberán abrir sus mentes a todo aquello que alguien quiso, por algún motivo, no escribir en las Santas Escrituras, no advirtiendo a las personas del posible destino del mundo conocido, otorgando como única arma efectiva, la Fe. Pero, ¿en quién?

Este libro lo conocí gracias a Atlantis, al correo de novedades que suelen enviar cada vez que tienen una novedad y bueno… nada más verlo me enamoré de este libro. Esa portada tan intrigante, esa sinopsis tan sugerente… me dije que tenía que hacerme con él y leerlo y así fue; muy amablemente Atlantis me ofreció un ejemplar para leer y reseñar y es por ello que hoy me tenéis aquí, con esta reseña.

El género de terror nunca ha sido mi predilección, es más, creo que no he leído nunca un libro de estas características… Hace poco leí “El secreto de Lucía Morke” pero no se le puede encasillar como un libro de género de terror, así que… se podría decir que con este libro he empezado mi andadura en el camino del género del terror y la verdad es que puedo decir que he quedado bien satisfecha, estoy segura de que pronto repetiré, es más, ¡quiero repetir!

Y bueno… ¡vayamos a la reseña en sí!

Con respecto a la portada, como decía antes, me resulta más que intrigante y atrayente… y, lo que me ha sorprendido, es que no resulta ser la típica portada de Atlantis, por lo que entre una cosa y otra… puedo decir claramente que esta portada si es de mi gusto.

La sinopsis… ¡ay qué sinopsis! Atrayente, interesante, intrigante… ¡espectacular! Claramente vende lo que nos vamos a encontrar en la historia, ni más ni menos, así que… otra punto positivo para la sinopsis.

El libro consta de 238 páginas, divididas éstas en una dedicatoria (que por cierto… es más que emotiva) y en 12 capítulos; y bueno… la lectura tiene un ritmo totalmente frenético y es que desde la primera página el autor consigue crear una atmósfera de terror y suspense que hace que estés pegada, literalmente, al libro; además de vivirlo todo como muy real… por ello que esta historia me ha hecho sentir verdadero pánico con alguna que otra escena…

Como os digo, esta historia posee un ritmo que no cesa ni decae en ningún momento, nos mantiene en vilo de principio a fin, con una trama totalmente envolvente, adictiva… ¡y es que no hay más que mirar la portada, y, en especial, la sinopsis!

La forma de escribir del autor me ha gustado muchísimo y es que… en serio, hace meterte de lleno en la historia… se vive todo de una manera muy real, como si fueses otro personaje más de la historia…

Las descripciones, la ambientación… ¡enhorabuena Frank M. López!

La ambientación es magnífica, nada más ni nada menos que una iglesia(y no digo más, ya os imaginaréis por la sinopsis), así que… chapó.

Las descripciones… pues ídem, ¡más que genial! El autor hace de esta historia, a través de su forma de escribir, de su ambientación y de su descripción, una historia llena de detalles que hará meternos de lleno en esta aterradora y espeluznante historia…

Las escenas de terror (casi todas) son realmente impactantes, como decía antes en alguna que otra escena he sentido verdadero pavor y es que… sus descripciones están creadas para crear en el lector las sensaciones de miedo y angustia…

Los personajes… psss… sólo me quedo con Don Tobías, el cura; los demás… ni fu ni fa… pasando totalmente, la verdad; es más, creo que el autor lo ha hecho así a propósito… ni secundarios ni nada… pasando totalmente de ellos… Bueno, tal vez también me quede con Aarón, pero ya… ¡paro de contar!

La pandilla de amigos (los que se meten de madrugada en la iglesia a liarla bien parda) desde el principio se muestran como unos descerebrados, sinvergüenzas, borrachos, que le dan a las drogas… entonces, ¿qué sentir siendo así por estos personajes? Pues nada…

Así que, lo dicho, me quedo con Don Tobías por su valentía, su tenacidad, por ser tan luchador y por no perder la fe en ningún momento y con Aarón me quedo porque poquito a poco va madurando y bueno… después de todo lo que pasa el pobre… pues me quedo con él por todo lo que ha vivido y cómo lo va afrontando, qué menos…

El final… no me ha desagradado, me ha gustado. No sabía muy bien qué esperarme, después de todo… cualquier cosa podría pasar, así que… después de semejante final, sólo puedo decir que más o menos he quedado bien satisfecha…

En definitivas… “El sacerdote” nos muestra una historia totalmente aterradora y espeluznante que nos hará sentir verdadero pánico, con una ambientación totalmente terrorífica y una historia en sí que no nos dejará indiferentes, así que… para los que le gusten este género o quieran vivir emociones fuertes… ¡les recomiendo encarecidamente este libro, no os lo podéis perder!

ACCIÓN: ***
AVENTURA: ***
INTRIGA: ***
RITMO: ***
TRAMA: ***
FINAL: ***
¡¡¡GRACIAS A ATLANTIS!!!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Tiene una pinta estupenda, sobre todo por la ambientación y las escenas de terror, aunque los personajes no sean nada del otro mundo =P A ver si me hago con él =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, me ha gustado mucho tu reseña, creo que este libro puede gustarme, lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mujer, lo cuentas con tal énfasis que casi parece delito no leerlo jajajaja ¡Vale! ok, apuntado queda ;D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo un poco abandonado el género así que hasta que vuelva a animarme a retomarlo tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  5. Ai Irene,Irene... que haré contigo?
    No puedes ir dejando reseñas así y menos si luego no "podemos" leerlo...

    demonio!!!

    Muackk.. lofyuuu

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    IRENE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar