♥SEGUIDORES♥

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL MISTERIO DE LAS ESQUIRLAS DEL ESPEJO, NOAH KALIAN.


TÍTULO: El misterio de las esquirlas del espejo.
AUTOR: Noah Kalian.
Nº de páginas: 444.
Editorial: Éride.
Fecha de edición: 2011.
ISBN: 978-84-15425-18-2
PVP: 20€.


En la noche de difuntos de un futuro no muy lejano, un adolescente llega a casa y tropieza misteriosamente con el diario de uno de los personajes más singulares e influyentes del siglo XXI, Noah Jules, donde se narra la historia de la noche que cambió su vida, la noche que entró en la caverna y salió con un extraño tesoro, «…un tesoro cuyo mayor valor es el que tiene para la mente y el alma». En el transcurso de la noche el chico, con la ayuda de su madre y su mejor amiga, tratará de averiguar por qué los sucesos que están ocurriendo en su casa están relacionados con la historia del diario que acaba de encontrar, y por qué ese manuscrito (por lo que en él se relata) debe seguir oculto. Ciencia e historia, magia y realidad se entremezclan durante toda la noche, cuyo final no acabará de resolverse hasta la última palabra del relato.



Este libro lo conocí cotilleando el catálogo de la editorial Éride, lo añadí a “my wishlist” personal de esta editorial (sí, hay tantos libros que me gustan de esta editorial que tengo una lista propia para libros de Éride) y nada… me hice con ella al poquito de querer leerla.

Puse demasiadas expectativas en este libro y al final… me he acabado desilusionado un poquito, pero bueno… vayamos paso a paso y os voy contando.

Con respecto a la portada… no es la portada del año, claro está, pero no está mal del todo… ; puedo decir que más o menos me gusta, me inspira misterio, así pues… desde mi punto de vista, no está mal del todo.

La sinopsis… a mí me llamó muchísimo la atención, captó mi interés, así que… lo que siempre digo, conmigo cumplió su función: atraer mi atención e interés.

El libro está compuesto de 442 páginas, divididas éstas en 26 capítulos + el epílogo.

Para ser sincera que he de serlo, la lectura de este libro se me ha hecho bastante pesada y es que… entiendo que para la historia y la trama de esta historia sea necesaria un determinado vocabulario, pero desde mi punto de vista… aparte de ser demasiado culto, ya era excesivo… Yo misma ya me aburría y me perdía por no conocer la mitad de lo que quería decir una frase… entonces… visto lo visto… me las he visto negras y las he pasado canutas…

Está bien tener un diccionario al lado cada vez que se lee un libro, pues una palabra, dos o tres no las puedes tener controladas y en un momento dado recurrir al diccionario no viene mal, pero… si leyendo este libro hubiese tenido que recurrir al diccionario, no me hubiese acabado el libro ni en varios meses…; así que… en este aspecto… no estoy muy contenta.

Otro problemilla que le he encontrado a la lectura de esta historia es… ¡las descripciones! Madre de mi vida, de mi corazón y de mis entretelas; entre el vocabulario que usa constantemente el autor y las descripciones… ya si que andaba totalmente perdida, un caos, un verdadero caos…

Yo soy de las que prefieren las descripciones justas y precisas pero que dicen mucho más que una parrafada que hace que al final te pierdas y no logres imaginas nada, así pues… en este aspecto… tampoco estoy muy contenta…

En general… la forma de escribir del autor me ha gustado, lo único que lo dicho… Reconozco que escribe bien, lo detalla todo, hasta lo más mínimo, pero lo dicho… creo que su forma de escribir no es precisamente para jóvenes… (o su forma de escribir es más bien para adultos o yo estoy hecha toda una inculta, que podría ser eso…) o para jóvenes con una mente súper prodigiosa que sean capaz de captarlo todo, absolutamente todo…(Vamos, que el problema va a ser que yo soy una cateta inculta… xD).

Con respecto a los personajes… me han gustado, sí, no me han desagradado…

En esta historia tenemos como dos especies de historias la de Jos y la de Noah Jules, cada personaje con sus respectivos personajes que le rodean, como por ejemplo: Jos se puede asociar a su madre, Saúl, Louise y Sha; y Jules con María, Silvia, Carlos y Jesús; una mezcla de personajes… pero bueno, lo que os venía a decir, que me han gustado los personajes… especialmente los que rodeaban a Jules, y eso que he aquí, en esta parte de la historia del libro, que es donde se enredaba más el vocabulario y las descripciones… (No hay quién me entienda, lo sé… xD).

El final… me ha gustado pero hay algo que no me ha terminado de cuadrar, creo que el autor lo deja claro, lo deja caer, pero no lo dice con palabras, entonces… me como la cabeza y pienso: “¿al final sí o no?”. Yo creo que esa cosa es que sí, por lo que deja caer el autor, pero como no lo deja constatado con palabras… pues ya me como la cabeza yo sola, xD.(No digo esa cosa para no spoilear... xD).

En fin, la historia en sí está interesante, a pesar de todo lo que he dicho anteriormente el autor sabe mantenernos de principio a fin con ese puntito de misterio, así que… al menos he aquí un punto a favor por este libro y por el autor.

Otro punto a favor es que creo, me da la sensación y podría afirmar y afirmo, que se nota bastante el trabajo, con respecto a la documentación, que ha realizado el autor para escribir esta historia; entonces… lo dicho, otro punto a favor por el libro y, sobretodo, por el autor, por desempeñar el gran trabajo de documentación que estoy segura que ha hecho.

En definitivas, ¿leerlo o no leerlo? Qué puedo deciros… pese a todos los pros que le he encontrado al libro me ha gustado, no me ha desagradado su lectura entonces… lo que digo siempre, si a priori os llamaba la atención y con mi reseña no os termináis de aclarar, dadle la oportunidad, ¡no perdéis nada!. Eso sí, avisaros de que tenéis que tener paciencia con las descripciones ya que son constantes y excesivas, así que nada… leerlo o no leerlo… ya depende de vosotros, no puedo decir ni que me haya gustado ni que no me haya gustado, simplemente que ha tenido sus pros pero bueno… ¿qué libro no tiene sus pros?.

ACCIÓN: ****
AVENTURA: ****
INTRIGA: ****
RITMO: ***
TRAMA: ****
FINAL: ***


¡¡¡GRACIAS A ÉRIDE POR EL EJEMPLAR!!!.

5 comentarios:

  1. No me ha llamado completamente la atención, pero la portada me agrada bastantito. Tendre que darle unas hojeadas para ver que tal esta. Me ha gustad mucho tu reseña, recien encuentro tu blog :) muy lindo por cierto.
    Ya te sigo, espero y te pases por mi blog :)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues este si que no termina de llamarme mucho... y más leyendo que te decepciono bastante..
    Yo también odio cuando se ponen a dar detalles kilométricos en las descripciones, pierdes el hilo totalmente.

    ResponderEliminar
  3. mmm no me acaba de convencer y tampoco parece que e haya entusiasmado mucho. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No la portada no sera la del año eso desde luego! como que no creo que lo lea como no me lo regalen y me sienta comprometida, cosa que no pasara casi seguro.

    BSS

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, respecto al libro, tienes parte de razón en algunas cosas, pero todo va en gustos personales. Para mi lo más importante es la valoración del autor. Y que lo hayas leído. Perdona la tardanza en la contestación. Si me permites voy a poner tu reseña en la página de Noah Kalian en facebook. De nuevo muchas gracias por tus comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar