♥SEGUIDORES♥

sábado, 18 de agosto de 2012

ELSEWHERE, WILLIAM PETER BLATTY.

TÍTULO: Elsewhere.
AUTOR: William Peter Blatty.
Nº de páginas: 170.
Editorial: Alberto Santos.
Fecha de edición: 1999.
ISBN: 978-84-95070-93-7.
PVP: 16,50€.



Joan Freeboard, agente inmobiliaria, quiere limpiar la fama de la mansión Elsewhere y llama a una vidente, un parapsicólogo y a un conocido escritor para que pasen unos días en ella y la declaren libre de fantasmas.
  Aislados de la civilización por una tormenta, todos quedan absorbidos por la casa y su extraño universo: ruidos nocturnos, presencias que parecen vagar por los pasillos... Una sensación de creciente extrañeza parece ir adueñándose de la situación.
  Finalmente, el grupo se enfrentará al terrible y antiguo misterio que rodea Elsewhere, y saldrán a relucir sus propios miedos, angustias... que les ayudarán a revelar un secreto imposible de imaginar. 
Decepción a más no poder…  Vale que esperaba muchísimo de este libro y puede que tuviera el listón demasiado alto, más aún después de leer “Annabel” de T. C. Ferri, pero… ¿cómo puede ser tan, tan, tan decepcionante? No lo entiendo. … más aún después de semejante portada tan…interesante y semejante sinopsis tan… atrayente…

El libro consta de 170 páginas, divididas éstas en tres partes, en un total de doce capítulos y un epílogo; y bueno… a pesar de la escasez de páginas, ¡madre de mi vida lo que me ha costado leérmelo! El ritmo lentísimo, la lectura se hace súper densa, súper pesada, aburridísima… por más que quería engancharme al libro… me ha resultado totalmente imposible.

La trama, la historia en sí, la idea, es bastante buena, pero… está claro que algo ha fallado, al menos desde mi punto de vista, podría haber sido un gran libro, una gran historia, peeero…

Los personajes no me han gustado nada, nada, nada… vamos, para mi han pasado totalmente desapercibidos, más insignificantes… imposible… Todos, absolutamente todos, más que planos, no llegan a trasmitir nada…

El final… pues tampoco me ha gustado… Me ha dejado la cabeza con un lío del copón… Al terminar el libro me quedé: ¿cómo?, ¿ehm?, ¿en serio?... Vamos, que o bien yo he leído como la que oye llover, sin enterarme de nada, o el final verdaderamente es una cagada, con perdón de la palabra…

Siento mucho hacer esta crítica tan penosa de este libro, más que nada porque fue un envío de una editorial por petición propia, por lo que tal vez puedo dar la imagen de ser una desagradecida o algo similar, pero en absoluto… ya sabéis que más que agradecida que estoy a todas las editoriales que colaboran conmigo, pues si no fuera por ellos… poco podría leer ya que mi economía no me permite comprarme libros; pero es que en serio, es un libro tan… insignificante…que no puedo decir otra cosa… y lo siento mucho, de verdad, pero más vale ser fiel a lo que se piensa aunque se quede mal… ¿no?...

En fin, por último decir que me da mucha rabia que este libro no me haya gustado nada, que no me haya transmitido absolutamente nada, ya que como decía al principio tenía muy buenas expectativas puestas sobre el, pero bueno… así son las cosas en este mundo de los libros, que a veces una portada y una sinopsis dice mucho y luego te llevas el chasco y al contrario…

Y nada, que porque a mi no me haya gustado… eso no significa que a vosotros tampoco os vaya a gustar, si el libro os llama… dadle la oportunidad, no os dejéis llevar por una simple reseña… dejaros llevar por vuestra intuición y, finalmente, por vuestro criterio, por vuestra opinión.

ACCIÓN: **
AVENTURA: **
INTRIGA: **
RITMO: *
TRAMA: **
FINAL: *



¡¡¡GRACIAS A ALBERTO SANTOS POR EL EJEMPLAR!!!.
(Siento mucho, muchísimo, semejante reseña, pero... :( En fin, mis más sinceras disculpas, de antemano, a la editorial, al autor... y a todos aquellos que pudiera molestar con mi reseña).

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu sinceridad. Éstas son las reseñas que más cuesta hacer. Pero es que si no se ha disfrutado el libro... Es imposible hacerla de otro modo. Igual que cuando nos gusta los ponemos por las nubes, cuando no lo hacen, hay que decirlo. Que para eso es el blog.
    Ya el argumento de este libro no me llamaba mucho, que no me parece muy original así que después de leer tu reseña...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! la sinopsis me encanta,pero si no llego a leer tu opinión,igual lo hubiese leído.
    Muy sincera,que es lo que cuenta.
    Un besazo,preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado algo curioso. Cuando he visto que habías hecho una reseña sobre un libro llamado "elsewhere" he pensado "oh, que bién eso significa que a lomejor el libro ha salido en español" y leo tu reseña, y decido no leerme el libro. Pero cuando ya iba a cerrar la pestaña, he pensado "pero...quizás" Y tenía razón. Yo tengo el libro de "elsewhere en inglés", pero...¡no es el mismo autor! Y la sinopsis no se parece en nada.
    ¡Curioso, la de libros que hay con el mismo título!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo gracias por la reseña. Sentimos que no te haya gustado.
    Y en absoluto creemos que sea desagradecida o algo parecido, más bien creemos que eres una persona fiel y honesta a tus opiniones y eso es un valor que esperemos no pierdas nunca.
    Solo nos queda darte las gracias por tu esfuerzo y sin querer repetirnos, por ser como eres.
    Recibe un fuerte abrazo de nuestra parte, al igual que a todos tus seguidores y lectores.
    Esperemos que el próximo libro que leas de nuesta editorial sea mejor que ese otro lugar que ha sido Elsewhere.

    ResponderEliminar